¿Cómo saber si tienes una alergia y no un resfriado? | Clarityne®

¿Cómo saber si tienes una alergia y no un resfriado?

Llega el invierno y con este la temporada de resfriados. Pero, si presentas algunos síntomas, puede ser difícil saber si se trata de una alergiaX alergia
Una respuesta exagerada del sistema inmunológico a una sustancia por lo regular inofensiva.
o un resfriado, pues ambos comparten muchos síntomas. A continuación, algunas formas que pueden ayudarte a diferenciar entre uno y otro, y encontrar el alivio indicado para ti.

¿Qué es una alergiaX alergia
Una respuesta exagerada del sistema inmunológico a una sustancia por lo regular inofensiva.
?

Si presentas una alergia es debido a que tu sistema inmunológicoX sistema inmunológico
El sistema de defensa del cuerpo, encargado de proteger contra infecciones y sustancia extrañas.
intenta protegerte. Los síntomas surgen porque tu sistema percibe una sustancia, por lo general inofensiva, como peligrosa, y activa el modo de defensa. Recuerda, las alergias no son contagiosas.


¿Qué es un resfriado?

Un resfriado es señal de que un virus encontró la forma de ingresar a tu cuerpo. El sistema inmunológico, al detectarlo como un invasor extraño, responde atacándolo. Algunos síntomas del resfriado, como el escurrimiento y la congestión nasal, pueden sentirse muy parecido a una alergia por lo que es difícil diferenciar.

¿Cuál es la diferencia entre resfriado y alergia?

Si bien las alergias y los resfriados comparten síntomas parecidos, aquí hay algunas preguntas que te ayudarán a responder si necesitas un producto para alergiaX alergia
Una respuesta exagerada del sistema inmunológico a una sustancia por lo regular inofensiva.
de Clarityne®; o bien, acurrucarte con una cobija y un caldo de pollo caliente, mientras te pones al corriente de la última temporada de tu programa favorito.

1. ¿Qué tan rápido se presentaron los síntomas?

Cuando se trata de una alergia, todos los síntomas aparecen de golpe al entrar en contacto con un alérgenoX alérgeno
Una sustancia que el cuerpo percibe como dañina (aunque, en la mayoría de los casos, no lo es); produce una reacción alérgica.
; al contrario de los síntomas de resfriado que aparecen paulatinamente.

2. ¿Cuánto tiempo han durado los síntomas?

Un resfriado, por lo común, concluye su ciclo entre 7-10 días.
Los síntomas de la alergia, en cambio, pueden durar semanas o meses. Y estarán presentes siempre y cuando sigas expuesto al alérgeno. Si los síntomas del resfriado se prolongan por más de diez días, consulta a tu médico.

3. ¿Cuál es el color y la textura mucosa?

Tanto el escurrimiento nasal como el estornudo son síntomas comunes tanto para el resfriado y la alergia. Pero, una forma para diferenciarlos es observar el color y la textura del moco. Si tienes una alergia, el moco nasal será transparente, delgado y acuoso. Si, en cambio, tienes un resfriado, la mucosidad del estornudo o la tos será espesa y de color amarillo o verde. La mucosidad de estos tonos también puede indicar una infección que requiera atención médica.

4. ¿Te acompaña alguna molestia o dolor corporal?

Los resfriados pueden presentarse con dolor o molestia corporal a la par. Por lo regular, las alergias no se asocian a dolores y/o molestias físicas.

5. ¿En qué temporada del año te encuentras?

Los resfriados son más comunes durante los meses de invierno, pero ocurren en cualquier época del año. Las alergias de ambientes interiores pueden presentarse todo el año, mientras que las alergias estacionalesX alergias estacionales
Condición crónica que se caracteriza por una reacción exagerada del sistema inmunológico a alérgenos que se encuentran en ambientes exteriores; estos alérgenos pueden provenir del polen de árboles, malezas y césped, así como de esporas de moho.
son comunes en primavera y otoño, ya que durante estos meses la presencia de polenX polen
Una sustancia fina y polvorosa, típicamente amarillenta, que consiste en granos microscópicos que se desprende de los órganos masculinos de la flor, llamado estambre, o del cono masculino del árbol.
es mayor.

Ahora ya sabes cómo identificar a uno del otro y reconocer si tus síntomas provienen de una alergia o un resfriado y, por ende, cómo tratarlos, sin embargo, nuestra recomendación es que visites a tu doctor para que pueda asesorarte y darte más información al respecto.