Alergia al polvo en ambientes interiores
Conoce más sobre los factores desencadenantes de alergias en ambientes interiores, y encuentra la forma de mantenerlos bajo control; así podrás disfrutar de tu hogar sin importar la época del año.
Las alergias en ambientes interiores pueden ocurrir en cualquier mes del año. Sin embargo, ya que pasamos más tiempo en casa durante la temporada de frío, las alergias son más persistentes en estos meses.
Aquí hay algunos artículos que puedes visitar para más información:
- Alergias a las mascotas
- Alergias al polvo
- Alergias al moho
SÍNTOMAS DE LA ALERGIA
Allergy testing by an allergist can help assess whether your symptoms are caused by dust mites, pet dander or mold.
Alergias a las mascotas
Información general
Si tus mascotas te provocan escurrimiento nasal, ojos llorosos o con picazón, no es su pelaje lo que causa la reacción alérgica. Son las proteínas que se encuentran en la caspa de los animales (células muertas de la piel), saliva u orina. Estas partículas son tan ligeras que pueden transportarse en el aire, en la ropa y el cabello.
Consejos para personas alérgicas a mascotas:
- TEN UN PLAN
Cuando visites la casa de tus amigos, por ejemplo, pregunta si tienen mascotas antes de llegar, así podrás estar preparado con medicamento para la alergia en caso de presentar síntomas. - ESTABLECE UN ÁREA LIBRE DE MASCOTAS
Si tienes una mascota que te produce alergia, considera cerrar la puerta de tu habitación y poner límites en otras. - ENGUAJA Y REPITE
Dar baños regulares a tu mascota puede reducir la carga de alérgenos en su pelaje. - LÁVATE LAS MANOS
Después de tocar o acariciar a tu mascota, aleja manos de ojos y vías respiratorias hasta no haberlas lavado correctamente. - ELIGE SABIAMENTE
Los gatos suelen provocar mayores síntomas de alergia que los perros, por una sencilla razón: los gatos se lamen el pelaje con regularidad, y esparcen, así, alérgenos por medio de la saliva en su cuerpo. Recuerda, incluso animales que no desprenden pelo provocan reacciones alérgicas. Los peces, cangrejos, iguanas y tortugas pueden ser una buena mascota para quienes sufren de alergias.
Alergias al Polvo
Información general
Los ácaros del polvo no toman agua, pero sí absorben la humedad del aire. Por esto, los ácaros son más frecuentes en áreas húmedas de la casa y durante la época de verano. Sin embargo, si vives en una zona con clima cálido y húmedo, los ácaros del polvo pueden encontrarse durante todo el año.
Consejos para personas alérgicas al polvo:
- REDUCE LA PELUSA:Asegúrate de quitar el polvo con una esponja húmeda o un trapeador con regularidad, y usa una aspiradora con filtro HEPA o bolsa doble. Guarda toda tu ropa en cajones y armarios para ayudar a reducir la acumulación de polvo.
- REVISA LAS ETIQUETAS: Asegúrate de revisar las etiquetas de la ropa de cama. Y recuerda que el sudor puede enmohecer almohadas, colchones y muebles con relleno de gomaespuma.
- CUBRE Y VUELVE A CUBRIR: Utiliza fundas hipoalergénicas para tu colchón, base y almohadas.
- DI ADIÓS A LA ALFOMBRA: Si es posible, quita las alfombras de suelo de tu habitación.
- REGULA LA HUMEDAD: Mantén la humedad relativa de tu casa menor al 50 por ciento. Puedes conseguir un monitor de humedad o higrómetro en una ferretería para medir el nivel de humedad. Cuando sea alto, coloca un deshumidificador en las áreas húmedas de tu casa y mantén la situación bajo control.
Alergias al Moho
Información general
El moho en espacios cerrados arroja esporas todo el año y acecha en lugares húmedos, como baños, áreas de lavado, bodegas, refrigeradores y ventanas. Dado que el moho prospera en espacios húmedos, puedes experimentar más síntomas de alergia durante los meses de verano, cuando hace calor y hay humedad. Pero el moho puede prevalecer durante todo el año.
Consejos para personas con alergias al moho:
- LIMPIEZA DEL HOGAR: Prevén la aparición de moho con la limpieza regular del baño, el cuarto de lavado, y el sótano. No dejes ropa húmeda en la lavadora por mucho tiempo. Lava las cortinas de la regadera y los azulejos del baño. Utiliza tapetes de baño que puedan lavarse a máquina. ·
- DESHUMIDIFICA: Mantén la humedad relativa en tu casa menor al 50 por ciento. Cuando la humedad sea alta, coloca un deshumidificador en las áreas más húmedas y en tu dormitorio para mantener la humedad bajo control.
- ILUMINA: Al moho no le gusta la luz solar, así que procura tener cortinas y persianas abiertas durante el día.
- OPTA POR LO HIPOALERGÉNICO : El sudor puede enmohecer almohadas, colchones y muebles con relleno de goma espuma. Para prevenir, busca que la etiqueta diga “ hipoalergénico ”.
- NO TE OLVIDES DEL REFRIGERADOR: Limpia el refrigerador y vacía la bandeja de agua con regularidad. Si hay alimentos en mal estado, deséchalos antes de que el moho aparezca.
REFERENCIAS
Pet Allergy. Mayo Clinic. Consultado el 10 de septiembre de 2017.