Alergias en ambientes interiores | Clarityne® para la alergia

Alergia al polvo en ambientes interiores

Alergia al polvo en ambientes interiores

Conoce más sobre los factores desencadenantes de alergias en ambientes interiores, y encuentra la forma de mantenerlos bajo control; así podrás disfrutar de tu hogar sin importar la época del año.

Las alergias en ambientes interiores pueden ocurrir en cualquier mes del año. Sin embargo, ya que pasamos más tiempo en casa durante la temporada de frío, las alergias son más persistentes en estos meses.

Aquí hay algunos artículos que puedes visitar para más información:

  • Alergias a las mascotas
  • Alergias al polvo
  • Alergias al mohoX moho
    Hongos microscópicos parasitarios (como la alternaria) que se esparcen en el aire, al igual que el polen. Las esporas de moho son un desencadenante común para alergias, y pueden encontrarse en zonas húmedas, como sótanos o baños. En el exterior, por su parte, las esporas se encuentran en el pasto,…

SÍNTOMAS DE LA ALERGIA

outlined runny nose
ESCURRIMIENTO NASAL
itchy, watery eyes icon
ALERGIA OCULAR
outlined nose sneezing
ESTORNUDO
outline of an itchy nose or throat
SALUDO ALÉRGICO
illustration of nasal decongestion
CONGESTIÓN NASAL

Alergias a las mascotas

Información general

Si tus mascotas te provocan escurrimiento nasal, ojos llorosos o con picazón, no es su pelaje lo que causa la reacción alérgica. Son las proteínas que se encuentran en la caspa de los animales (células muertas de la piel), saliva u orina. Estas partículas son tan ligeras que pueden transportarse en el aire, en la ropa y el cabello.

Outlined lightbulb with rays of light

¿SABÍAS QUE...?

La mayorías de la gente piensa en alergia a perros y gatos cuando se trata de alergias a las mascotas, pero las proteínas que causan alergias en la caspa de las mascotas también se pueden encontrar en hámsters, conejos, roedores, conejillos de indias y más.

Consejos para personas alérgicas a mascotas:
  • TEN UN PLAN
    Cuando visites la casa de tus amigos, por ejemplo, pregunta si tienen mascotas antes de llegar, así podrás estar preparado con medicamento para la alergiaX alergia
    Una respuesta exagerada del sistema inmunológico a una sustancia por lo regular inofensiva.
    en caso de presentar síntomas.
  • ESTABLECE UN ÁREA LIBRE DE MASCOTAS
    Si tienes una mascota que te produce alergia, considera cerrar la puerta de tu habitación y poner límites en otras.
  • ENGUAJA Y REPITE
    Dar baños regulares a tu mascota puede reducir la carga de alérgenos en su pelaje.
  • LÁVATE LAS MANOS
    Después de tocar o acariciar a tu mascota, aleja manos de ojos y vías respiratorias hasta no haberlas lavado correctamente.
  • ELIGE SABIAMENTE
    Los gatos suelen provocar mayores síntomas de alergia que los perros, por una sencilla razón: los gatos se lamen el pelaje con regularidad, y esparcen, así, alérgenos por medio de la saliva en su cuerpo. Recuerda, incluso animales que no desprenden pelo provocan reacciones alérgicas. Los peces, cangrejos, iguanas y tortugas pueden ser una buena mascota para quienes sufren de alergias.
divider

Alergias al Polvo

Información general

Los ácaros del polvoX ácaros del polvo
Un desencadenante de alergias común en ambientes interiores. Los ácaros son partículas microscópicas que habitan las fibras de tejidos de almohadas, colchones, cobijas y alfombras. Viven de las células muertas de nuestra piel. La inhalación de sus desechos puede provocar reacciones alérgicas con…
no toman agua, pero sí absorben la humedad del aire. Por esto, los ácaros son más frecuentes en áreas húmedas de la casa y durante la época de verano. Sin embargo, si vives en una zona con clima cálido y húmedo, los ácaros del polvo pueden encontrarse durante todo el año.

Outlined lightbulb with rays of light

¿SABÍAS QUE...?

En promedio un hogar puede acumular aproximadamente ¡18 kilos de polvo al año!

Consejos para personas alérgicas al polvo:
  • REDUCE LA PELUSA:Asegúrate de quitar el polvo con una esponja húmeda o un trapeador con regularidad, y usa una aspiradora con filtro HEPAX HEPA
    De sus siglas en inglés High-Efficiency Particulate Air, HEPA es un filtro de aire que por medio de una fibra de poros microscópicos retiene contaminantes y otras partículas como bacterias y virus.
    o bolsa doble. Guarda toda tu ropa en cajones y armarios para ayudar a reducir la acumulación de polvo.
  • REVISA LAS ETIQUETAS: Asegúrate de revisar las etiquetas de la ropa de cama. Y recuerda que el sudor puede enmohecer almohadas, colchones y muebles con relleno de gomaespuma.
  • CUBRE Y VUELVE A CUBRIR: Utiliza fundas hipoalergénicas para tu colchón, base y almohadas.
  • DI ADIÓS A LA ALFOMBRA: Si es posible, quita las alfombras de suelo de tu habitación.
  • REGULA LA HUMEDAD: Mantén la humedad relativa de tu casa menor al 50 por ciento. Puedes conseguir un monitor de humedad o higrómetro en una ferretería para medir el nivel de humedad. Cuando sea alto, coloca un deshumidificador en las áreas húmedas de tu casa y mantén la situación bajo control.
divider

Alergias al Moho

Información general

El mohoX moho
Hongos microscópicos parasitarios (como la alternaria) que se esparcen en el aire, al igual que el polen. Las esporas de moho son un desencadenante común para alergias, y pueden encontrarse en zonas húmedas, como sótanos o baños. En el exterior, por su parte, las esporas se encuentran en el pasto,…
en espacios cerrados arroja esporas todo el año y acecha en lugares húmedos, como baños, áreas de lavado, bodegas, refrigeradores y ventanas. Dado que el moho prospera en espacios húmedos, puedes experimentar más síntomas de alergiaX alergia
Una respuesta exagerada del sistema inmunológico a una sustancia por lo regular inofensiva.
durante los meses de verano, cuando hace calor y hay humedad. Pero el moho puede prevalecer durante todo el año.

Consejos para personas con alergias al moho:
  • LIMPIEZA DEL HOGAR: Prevén la aparición de moho con la limpieza regular del baño, el cuarto de lavado, y el sótano. No dejes ropa húmeda en la lavadora por mucho tiempo. Lava las cortinas de la regadera y los azulejos del baño. Utiliza tapetes de baño que puedan lavarse a máquina. ·
  • DESHUMIDIFICA: Mantén la humedad relativa en tu casa menor al 50 por ciento. Cuando la humedad sea alta, coloca un deshumidificador en las áreas más húmedas y en tu dormitorio para mantener la humedad bajo control.
  • ILUMINA: Al moho no le gusta la luz solar, así que procura tener cortinas y persianas abiertas durante el día.
  • OPTA POR LO HIPOALERGÉNICOX HIPOALERGÉNICO
    Productos diseñados para disminuir los factores desencadenantes de las reacciones alérgicas.
    :
    El sudor puede enmohecer almohadas, colchones y muebles con relleno de goma espuma. Para prevenir, busca que la etiqueta diga “hipoalergénicoX hipoalergénico
    Productos diseñados para disminuir los factores desencadenantes de las reacciones alérgicas.
    ”.
  • NO TE OLVIDES DEL REFRIGERADOR: Limpia el refrigerador y vacía la bandeja de agua con regularidad. Si hay alimentos en mal estado, deséchalos antes de que el moho aparezca.

REFERENCIAS
Pet Allergy. Mayo Clinic. Consultado el 10 de septiembre de 2017.